Notas


Con normalidad comienza recambio de veraneantes por las principales rutas de la región Metropolitana

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación de normalidad se registra en la Ruta 68, peaje Lo Prado, por el denominado fin de semana de recambio de veraneantes.

Según la estimación de Carabineros, serán 340 mil los vehículos que abandonarán la capital durante estos días por las principales rutas de salida de la región Metropolitana.

Hasta el momento las carreteras han respondido positivamente, no se han registrado atochamientos vehiculares y las medidas de mitigación del MOP ya están operando, informaron las autoridades.

En ese sentido cabe destacar que los esfuerzos del Ministerio y de Carabineros están concentrados en la salida, por lo que los automovilistas que harán ingreso a Santiago, encontrarán menos plazas de peaje habilitadas, y pueden, eventualmente, hallar congestión por ese motivo.

El último balance de Carabineros cifró en más de 150 mil los vehículos que ya han hecho abandono, es decir, un número que supera en más del 10% respecto a la misma fecha del año pasado.

No obstante será a eso del mediodía que los uniformados realizarán un nuevo balance junto a una proyección de lo que será esta jornada para todos quienes hagan abandono de la capital por el recambio de veraneantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados