Los dirigentes de la Federación de Sindicatos Marinos en la región de Los Lagos (Fesimar), responsabilizan al Comandante en Jefe de la Armada de la muerte de un capitán que viajaba en una motonave por el muelle Puerto Oxxean, debido a que es la autoridad la que debe fiscalizar a los funcionarios.

En el hecho, el capitán perdió la vida tras caer de altura. La Fesimar acusa una nula fiscalización por parte de la autoridad marítima, agregando que mientras los funcionarios están activos no realizan las labores necesarias a las empresas portuarias ni a las grandes empresas navieras, porque según un capitán, los efectivos nabales buscan un trabajo a futuro con estas empresas a las que no fiscalizan.

El presidente de Fesimar, Pedro Cáceres, hizo presente sus molestias por la falta de fiscalización que emanan de las autoridades marítimas, debido a que éstas no cumplen su rol de manera responsable. Es por ésto que culpan al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, alegando que es él quien que debe responder por sus funcionarios.

Tras estas acusaciones el Gobernador Marítimo de la zona, Capitán de Navío, Claudio Figueroa , dijo que se encuentra en una investigación en curso por lo ocurrido, y respecto a las acusaciones Figueroa declinó referirse al tema.

Producto del accidente, existen dos investigaciones en curso, una por la Fiscalía Naval y otra por parte del ministerio publico .