temas del día

Notas


La nueva y extraña moda en cirugía plástica de Nueva York: Implantes de ceja

Cara Delevingne | Crizeel Ong (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último tiempo, las cejas gruesas se han transformado en un sinónimo de juventud y belleza. Tanto así que muchas mujeres las rellenan más de la cuenta para obtener la intensa mirada de Cara Delevingne, modelo británica que se ha convertido un emblema de esta tendencia.

Pero esta moda ha ido más lejos, ya que en la actualidad algunas féminas -y hasta algunos hombres- han optado por poblar sus cejas con implantes en lugar de maquillaje.

“No es el procedimiento más común, pero ha habido un 20% de aumento en el interés por los trasplantes de cejas en los últimos años”, señaló Audrey Matney, gerente de la clínica de cirugía plástica de la doctora Yael Halaas en Nueva York, a Yahoo! Shine.

Este tipo de intervención puede costar entre 500 mil y 5 millones de pesos en Estados Unidos, dependiendo del método que se utilice.

Una de las técnicas consiste en sacar una tira de pelo de la parte posterior del cuello, que luego se implanta en el área de las cejas.

Otro procedimiento, que es más caro, implica injertar folículos pilosos individuales de la cabeza en el rostro. “Algunos clientes necesitan 200 pelos para llenar sus cejas, mientras otros necesitan 700″, dice Matney, añadiendo que depende del color de cabello, el grosor y también la forma de la ceja.

El proceso puede tomar de dos a ocho horas, pero el resultado final tarda hasta 3 meses en ser visible.

Además, como el cabello de la cabeza crece más rápido y es más largo que el pelo de la frente, requiere recortarlo regularmente.

Si anhelas unas cejas llenas, pero con una solución menos invasiva y más barata, puedes adquirir polvos y lápices fáciles de aplicar, en la farmacia, asegurándote de que sean un tono más claro que tu color natural. Además, procura seguir la línea de tu ceja y no rellenarlas en exceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados