temas del día

Notas


Puertos del Bío Bío normalizan funcionamiento tras fin de paro nacional

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se normalizó el trabajo al interior de los puertos del país, que por 22 días estuvieron paralizados en el marco de una protesta nacional por las condiciones laborales de los funcionarios.

La Unión Portuaria del Bío Bío se sumó a la movilización en solidaridad con el Puerto de San Antonio. Se logró el objetivo, dijo el vocero José Agurto, porque se sentaron las bases para continuar un trabajo con la próxima administración.

El ordenamiento para los portuarios incluye otras exigencias, como la modernización de algunos procesos, para evitar contaminación y perjuicios en la salud de los trabajadores.

El vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío valoró que como región siempre han mantenido un diálogo constante con el gobierno de turno y las empresas.

No obstante, recalcó que quedan desafíos para mejorar las condiciones laborales.

Este lunes los portuarios del Bío Bío se reunirán y analizarán lo alcances del paro. En tanto, el jueves participarán del encuentro nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados