A mediados de semana en una conferencia de prensa en el vestíbulo principal del histórico Teatro Bolshoi, su Director General Vladimir Urin presentó a Tugan Sokhiev como nuevo director musical de la compañía y su director titular, a partir del 1 de febrero hasta el 2018.

Sokhiev remplaza a Vassily Sinaisky, quien renunció el mes pasado a un plazo de dos semanas de la puesta en escena de la ópera Don Carlo’ de Verdi: “Mi renuncia es el resultado de cuatro meses de observar y trabajar con el señor Urin, llegó un momento que se convirtió en insoportable”, negándose a la solicitud de ser más específico en su declaración.
.
De sólo 36 años de edad, Sokhiev, es considerado una de las nuevas estrellas brillantes del mundo de la ópera y sinfónicos. Él ya es director titular y director artístico de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin (desde 2012), así como director musical de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse (desde 2008), y ya ha hecho apariciones en el podio de alto perfil de la Filarmónica de Berlín, La Scala de Milán y el Metropolitan Opera House, de Nueva York.