Alcaldes de la provincia de Bío Bío participaron en un taller de financiamiento para distribuir los recursos que traspasó el Gobierno Regional para mitigar la falta de agua para el consumo humano.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, señaló que el objetivo del encuentro es distribuir los recursos del presupuesto regional del Fondo Social Presidente de la República en todas las comunas de la región, a través de un taller de financiamiento de proyectos que ayude a mitigar la carencia de agua para el consumo humano que afecta a la región.

El alcalde explicó que se destinaron recursos para el Fondo Social y también para los Fondos Regionales locales con un reglamento especial que permite invertir de manera inmediata en camiones aljibes, estanques y otras cosas que ayuden a paliar la falta de agua.

Recordemos que el miércoles 22 de enero se traspasaron 700 millones de pesos desde el Gobierno Regional al Ministerio del Interior, mediante el Fondo Social Presidente de la República para proyectos de agua para el consumo humano.