Este jueves, dos sujetos serán llevados ante la justicia por receptación flagrante de especies robadas, luego de ser detenidos por personal uniformado al interior de su domicilio.

Un llamado alertó a la central de comunicaciones que al interior del terminal de buses se había producido el robo de un bolso en cuyo interior la víctima mantenía una tablet y un iPhone y que mantenía a la vista a los delincuentes, por lo que se trasladaron hasta el rodoviario tomando contacto con la víctima quien relató que tras bajar del bus advirtió el hecho, entregando detalles sobre el aspecto físico y vestimenta del sujeto, que había logrado huir a bordo de un taxi colectivo.

Un dato fue crucial en el rastreo del sujeto, correspondiente a que uno de los equipos mantenía un programa de rastreo satelital que indicaba en qué sector preciso se encontraba el mismo, iniciando su seguimiento hasta calle Los Maquis con Los Coihues, al interior de la Población Bernado O´Higgins.

Por lo anterior, los uniformados se trasladaron hasta calle citada, entrevistándose con el propietario del domicilio –que estaba junto a dos adultos- quien autorizó el ingreso. Fue en dicho minuto que advirtieron que sobre un mueble se encontraba un bolso de similares características a las denunciadas y que al ser revisado se pudo dar con las especies.

Ante la flagrancia del hecho fueron consultados por el origen de las mismas no entregando datos claros por lo que se procedió con la detención inmediata de los tres hombre de iniciales V.A.M.M. de 28 años –y quien viajaba en el mismo bus que la víctima, L.A.C.C. de 26 años –quien fue dejado en libertad por instrucción al fiscal de turno-; y R.Y.V.B. de 29 años.

Dos de ellos fueron trasladados hasta una unidad policial para su reclusión momentánea, para ser presentados la jornada de este jueves a la justicia para su formalización.