Notas


Ignacio Casale tras ser recibido en La Moneda: “El triunfo en el Dakar se lo dedico a todo el país”

Francisco Castillo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este mediodía una reunión en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda con el ganador del Rally Dakar 2014 en la categoría Quads, el chileno Ignacio Casale.

Durante la cita, el primer mandatario felicitó al deportista por convertirse en el primer raidista nacional en ganar la exigente prueba tuerca, que constó de 13 etapas, con más de 6.000 kilómetros, y que recorrió localidades de Argentina, Bolivia y Chile.

“Cómo no va a ser un orgullo para Chile, haber podido ver al primer chileno que se sube a lo más alto del podio de una prueba tan difícil y tan exigente como el Dakar. Los triunfos se logran, pero primero tiene que venir el sacrificio”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte, el flamante monarca del Dakar en cuadriciclos agradeció el apoyo recibido antes, durante y después de la extenuante competición y dedicó su triunfo a todo el país.

“Por suerte, podemos decir que tenemos un número uno en el Dakar. Me costó mucho, fueron muchos años de sacrificio y de entrenamientos. Le doy las gracias a Ruiz-Tagle quien me apoyó mucho y, el triunfo se lo dedicó a todo el país”, indicó Casale en el Palacio de La Moneda.

En tanto, el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, destacó el esfuerzo desplegado por el piloto santiaguino para terminar en lo más alto del podio el Dakar 2014, superando el segundo lugar conseguido en la edición 2013.

“Quisiera transmitir las felicitaciones de todo el país a Ignacio Casale, quien ha inscrito el nombre de Chile en todo el rally Mundial. Esperamos que nuestros deportistas sigan creciendo como él lo ha realizado y que muchos deportistas sigan su ejemplo”, afirmó el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados