temas del día

Notas


Gustavo Dalsasso sobre Nelson Acosta: “En el fútbol chileno él es un especialista”

Rodrigo Sáenz/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comienzo del Torneo de Clausura no ha sido fácil para Everton de Viña del Mar, ya que con tres derrotas consecutivas y la destitución del su técnico Omar Labruna, la dirigencia optó por el conocido, Nelson Acosta para intentar resolver esta situación.

La idea principal es que Acosta tome las riendas del equipo y comience a cosechar puntos, sobre esto el capitán del cuadro ‘Oro y Cielo’, Gustavo Dalsasso, señaló en una conferencia de prensa que la llegada del ex mundialista es lo mejor para el club.

“Siento que es la persona idónea para sacar esto adelante (…) El técnico debe contar con la colaboración de nosotros”, confesó el portero.

“Puede ser un entrenador muy bueno, pero tampoco es Mandrake el mago. Los jugadores debemos aportar con una parte importante. La presión y la ansiedad pueden ser nuestro peor enemigo”, confesó el guardameta sobre el compromiso del plantel.

Hay que recordar que Dalsasso y Acosta fueron campeones con Everton el 2008, lo que será fundamental para reconstruir al grupo, “Conoce al equipo y a la institución, aparte de que tiene una historia muy potente con todo lo que vivimos entre el 2007 y mediados de 2010. En el fútbol chileno, él es un especialista. Tiene toda la experiencia y los resultados lo avalan”.

Si bien existe optimismo en la sede evertoniana, el portero señaló que “El panorama ahora es más complejo, pero siento que tenemos más variantes de las que teníamos el 2007, ese equipo no era tan numeroso. Por su forma paternal y exigente, creo que Acosta va a mejorar el rendimiento colectivo de este equipo”.

Con respecto al duelo de este fin de semana de los ‘ruleteros’ ante O’Higgins, Dalsasso explicó que “Debemos estar a la altura y entender la situación en que estamos, partir esta nueva etapa consiguiendo los tres puntos sería muy bueno, nosotros tendremos que hacer lo nuestro, asegurar el cero atrás y tratar de hacer daño arriba”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados