temas del día

Notas


¿Por qué deberías dejar de dormir boca abajo?

Relaxing Music (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres de los que suele dormir boca abajo, deberías probar otra posición. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) alertó a la población que acostarse de esta forma trae una serie de malas consecuencias para la salud.

José Santos, secretario general del CPFCM, explicó en declaraciones recogidas por ABC, que “al adoptar esta posición, nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical y estar tumbado en posición boca abajo aumenta nuestra curvatura lumbar haciéndonos más vulnerables a sufrir lumbalgias”.

“Repetir este hábito durante 7 u 8 horas diarias, nos hace más susceptibles a padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, u otros problemas músculo-esqueléticos, de los que la persona no es consciente hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado”, añadió el profesional.

También señala que “aunque en ocasiones no seamos consciente de ello, las malas posturas durante la noche afectan al rendimiento de la persona durante el día y son en muchos casos, la causa de levantarnos con la sensación de estar ya cansados”.

De hecho, según la entidad española lo mejor es dormir de lado, ojalá con un cojín entre las rodillas manteniendo las rodillas y las caderas semiflexionadas.

Con respecto al colchón ideal, aconsejan uno de dureza media y buen soporte. Además, recomiendan que la ropa de cama sea de fibras naturales como algodón o lino.

Asimismo, es importante dormir todos los días a la misma hora, no consumir bebidas estimulantes como café, bebidas cola o alcohol, y no comer en las 2 horas anteriores a acostarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados