temas del día

Notas


Sobrevivientes del desplomado edificio Alto Río confían en que la Suprema ratifique último dictamen

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confiados en la resolución de la Corte Suprema, están los sobrevivientes del desplomado edificio Alto Río en Concepción. El recurso de nulidad interpuesto por la defensa de 3 de los condenados por la caída de la estructura, podría llevar a un tercer juicio.

La vulneración de garantías constitucionales de los condenados por la caída del edificio Alto Río el 27 F alegó la defensa de Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, ejecutivos de la constructora Socovil que enfrentan una pena de 3 años de cárcel por las 8 muertes y lesiones graves de 7 residentes de la colapsada estructura.

Así recurrieron de nulidad por el último juicio, ante lo cual Mónica Molina presidenta de la Fundación Alto Río, se manifestó confiada en la Suprema y la confirmación del último dictamen.

La Corte Suprema acogió a trámite el recurso el jueves recién pasado, quedando en manos de la Segunda Sala la revisión de éste, que podría, de declararse la nulidad, llevar a un tercer juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados