Notas


Pullman Bus Costa Central deberá pagar millonaria multa por colusión para fijar precios de pasajes

Archivo | Marcelo Segura Millar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de la Libre Competencia condenó a la empresa de buses interurbanos Pullman Bus Costa Central, ordenando el pago de 736 millones de pesos por coludirse para fijar precios de pasajes y reparto de frecuencias en la ruta entre Santiago y Curacaví.

Fallo adoptado en el requerimiento que presentó en 2011 la Fiscalía Nacional Económica en contra de la mencionada empresa, y de las otras involucradas: Ruta Vía Curacaví y Atevil.

La resolución fue bien recibida por el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, quien valoró el posible efecto persuasivo de la sanción en las otras empresas del rubro.

Además, el tribunal condenó a Paul Fritz, asesor de Pullman Bus, a una multa superior a los 39 millones de pesos, y a Alejandro Cabello, de la empresa Ruta Vía Curacaví, a pagar poco más de 24 millones y medio de pesos.

En tanto, la empresa Atevil quedó exenta de multas, por no participar coordinando esta colusión.

La Radio tomó contacto con Pullman Bus Costa Central, principales afectados con el fallo, quienes señalaron que no se referirán públicamente al hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados