A disposición de la justicia quedaron dos sujetos detenidos por personal de la Avanzada Policial Transitoria de la PDI de Pichilemu, cuando vendían en la playa lentes de sol y relojes pulseras falsificados de connotadas marcas.

Los detectives realizaban un servicio preventivo por el borde costero y se percataron de la presencia de dos sujetos que estaban ofreciendo los artículos “piratas” aparentemente iguales a los originales y a muy bajo precio.

De inmediato los policías revisaron las especies y confirmaron que eran falsas, por lo que se procedió al arresto de los individuos. Se incautaron 78 lentes de sol y 12 relojes de pulsera.

El jefe de la unidad, subcomisario Cristian Dip manifestó “que los imputados aprovechado la época estival, se trasladaban desde Santiago con los productos ilegales para comercializarlos en las diferentes playas de la región Libertador General Bernardo O’Higgins, beneficiándose de la alta afluencia de turistas y usando la vía pública para realizar las ventas”.

Entre tanto, los aprehendidos, ambos de 22 años, quedaron en manos del Juzgado Mixto de Pichilemu. Las especies fueron avaluadas en 450 mil pesos.