temas del día

Notas


Onemi declaró Alerta Roja por incendios en Santo Domingo, Algarrobo y El Quisco

Archivo | Adriana Ramirez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la poca posibilidad de control con recursos locales que existe en el incendio en el sector de Punta la Culebra en Santo Domingo, la Onemi decretó la alerta roja en la comuna, al igual que Algarrobo y El Quisco.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, el incendio afecta a aproximadamente 40 hectáreas del sector Punta la Culebra, hasta ahora, solo forestal.

La acción de emergencia , dijo De la Maza, se produjo para que llegase más apoyo al lugar con el fin de poder controlar el siniestro.

En tanto, el incendio forestal de sector Huallilemu afecta a 10 hectáreas entre las comunas de El Quisco y Algarrobo, donde se ha quemado principalmente pastizal, matorral y eucalipto. De acuerdo con información proporcionada por Conaf, el incendio presenta rápido avance.

Trabaja en el lugar brigadas, técnicos, aviones y helicópteros de Conaf; Bomberos, Carabineros, encargados comunales de emergencias de El Quisco y Algarrobo, y camiones aljibe dispuestos por Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados