temas del día

Notas


Intendente de Arica descarta que helicóptero militar peruano haya violado espacio aéreo chileno

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, el intendente de Arica y Parinacota, José Durana, descartó que una nave militar peruana haya violado espacio aéreo chileno durante la tarde de este miércoles, y que lo sucedido respondería a “ejercicios de rutina”.

Tras consultas de la prensa, se confirmó que hubo un sobrevuelo de un helicóptero MI 17 del vecino país, pero “esta situación no ha constituido una violación del espacio aéreo chileno, sino que se trata de ejercicios militares de rutina que siempre se han efectuado en esa zona”.

Asimismo, se negó que el hecho haya generado como respuesta el envío de un avión F-16 de la Fuerza Aérea Chilena al límite político internacional.

Por lo anterior, la autoridad regional reiteró el llamado del Gobierno a la tranquilidad de la ciudadanía y a no sobrerreaccionar frente a hechos que no tienen ninguna connotación especial.

Las palabras responden al clima de expectación al resultado que se espera dé la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 27 de enero, por el diferendo por límite marítimo entre Perú y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados