Tras un análisis, se detectó que algunos funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar fueron contagiados con sarna. Luego de la notificación, se tomaron todas las medidas de resguardo necesarias en el establecimiento, según indicó Rodrigo Ahumada, jefe de Infección Intrahospitalaria.

En primera instancia, el caso fue dado a conocer por los mismos trabajadores del centro hospitalario, quienes sostuvieron que la enfermedad se contrajo en la unidad de emergencia de adultos.

Ahumada explicó que inicialmente se tomaron las medidas correspondientes para los trabajadores, que ahora están en tratamiento, y también al Hospital.

Además, se entregaron los mecanismos para hacer el tratamiento a sus familias, debido a que el nicho de la infección está en los funcionarios y no en el hospital, como informó Ahumada, por lo que descartó que algún paciente haya sido contagiado.

El hospital no dio cifras respecto a la cantidad de detectados, alegando que esos números son de carácter reservado. Sin embargo, los mismos trabajadores habrían anunciado que las personas contagiadas serían entre 8 a 10 funcionarios.