Los fans del popular videojuego de construcción y gestión de ciudades SimCity pronto podrán jugar sin estar necesariamente conectados a Internet, así lo anunció el lunes el estudio Maxis, de la firma estadounidense editora del juego, Electronic Arts.

“El SimCity ‘offline’ está llegando”, escribió Patrick Buechner, jefe del estudio Maxis, en un mensaje publicado en el blog del videojuego.

Esta modificación se incorporará en una actualización gratuita del software del videojuego, que introduce un modo de jugador único.

Buechner no dijo cuándo saldrá esta actualización, pero señaló que está en su fase final de pruebas por parte de un grupo de jugadores experimentados.

La versión original del juego nació en 1989 y su éxito llevó a la creación de varias franquicias.

Los “Sims”, que tienen varios millones de copias vendidas en todo el mundo, permiten a los jugadores manejar la vida de personajes creados por ellos mismos.

Una nueva versión del juego, que incluye cuestiones ambientales, salió al mercado el año pasado. Al poderse jugar sólo en línea fue víctima de su propio éxito: los servidores de Electronic Arts se vieron desbordados por la demanda poco después del lanzamiento del juego.