temas del día

Notas


Subtel abrió ofertas para licitación de nueva concesión de banda ancha 4G

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más facilidades para la conexión a internet para 1.200 localidades del país, 500 colegios municipales y subvencionados y 850 kilómetros de autopistas con puntos de acceso a internet, son las consideraciones que tiene la licitación de la banda 700 MHZ, que realizó la apertura de ofertas este lunes.

El espectro complementará la banda actual y permitirá un mejor despliegue de los servicios de 4G en el país.

Así lo señaló el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien explicó que entre mayores sean los cumplimientos, mayor será el puntaje con que serán evaluadas las tres empresas que se presentaron.

El secretario de Estado añadió que las ofertas de las empresas benefician directamente a los consumidores, ya que permitirán una importante baja en el sistema tarifario.

Las empresas que se presentaron en la licitación son Claro, Movistar y Entel, las que entregaron sus propuestas, cuyos puntajes finales y posterior licitación se conocerà en un plazo de 30 dìas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados