temas del día

Notas


San Pedro de Atacama: Comunidades rechazan entrega de tierras a Conicyt por parque astronómico

Conicyt (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 comunidades indígenas de San Pedro de Atacama rechazaron la entrega de terrenos por parte de Bienes nacionales a Conicyt para la instalación de un parque astronómico.

Estas comunidades manifiestaron el rechazo absoluto a la concesión de tierras indígenas entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales a Conicyt, en la comuna de San pedro de Atacama, para la instalación de un parque astronómico “Atacama”.

A través de una declaración pública, señalan que las comunidades indígenas conocen mejor que nadie los riesgos que existen sobre estos territorios por la gran cantidad de solicitudes de exploración y explotación de agua, como también el fantasma latente de centrales geotérmicas, que han intentado instalarse en esta zona.

Ante esta situación indicaron que tienen razones más que suficientes para exigir la reivindicación de las tierras, por lo que solicitaron apoyo del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados