temas del día

Notas


Organizaciones del Ranco realizan mesa de trabajo por eventual proyecto hidroeléctrico en río Bueno

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la ONG “Arte Crea” de La Unión, diera a conocer su preocupación por los sondajes que estaría realizando la empresa “Aigener”, en el borde del río Bueno, la comunidad del sector se reunió para buscar el modo de hacer frente a una eventual intervención para proyectos hidroeléctricos.

Uno de los primeros pasos fue crear el Comité de Defensa del Río Bueno y a partir de allí llevar adelante una mesa de trabajo en torno al uso de la cuenca hidrográfica del río, pero basado en la sustentabilidad.

Uno de los integrantes del Comité, Patricio Cárdenas, señaló que entre una serie de gestiones que se ha propuesto la organización ciudadana, es unir a las cinco comunas que comparten la cuenca del río Bueno.

El dirigente detalló que esto se origina porque no existe claridad de cuál fue la institución que autorizó la realización de estas perforaciones en la ribera del río y cuál es su objetivo, temiendo que pudiese estar ligado a proyectos hidroeléctricos.

La agrupación se ha propuesto un trabajo de carácter transversal aportando elementos que contribuyan a la educación y empoderamiento de la comunidad, respecto a sus derechos y los peligros que constituye la eventual intervención por parte de proyectos hidroeléctricos en el afluente.

Además de llevar adelante un rol fiscalizador respecto a las posibles actividades no autorizadas que se puedan realizar y de reacción en el caso de que sea necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados