La complicada situación que vivía la tenista número uno de Chile Daniela Seguel en el aeropuerto de Madrid finalmente fue solucionada.

Recordemos que la deportista fue retenida junto a su compañera Cecilia Costa en España por problemas ligados a su visa, cuando hacía la escala antes de trasladarse a Bélgica para realizar su pretemporada.

Sin embargo, mientras Costa pudo continuar su viaje tras conseguir 34 días provisorios de permiso, la ‘Pantera’ quedó no pudo continuar porque se encontraba con orden de deportación por exceder los días autorizados de su visa (de turista) en 2013.

La difusión del hecho en Redes Sociales y medios de comunicación generó que las autoridades deportivas gubernamentales iniciaran gestiones junto al consulado para acabar con el conflicto de Seguel.

En ese sentido el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó a Bío Bío Deportes que el tema ya se habría resuelto.

“Hemos tomado contacto con los familiares de la tenista de modo tal de implementar la solución definitiva. Pero el acuerdo está hecho a través del consulado. Hicimos las gestiones con el consulado y el Ministerio del Interior de España”, aseguró el ministro.

Además, el secretario de Estado afirmó que la solución “pasa porque ella pueda continuar con sus planes de viaje y en ningún caso que sea deportada a Chile… hemos estado muy preocupado de solucionar este asunto desde el primer momento”.

Finalmente, el ministro pidió a los deportistas tomar “las precauciones del caso” para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. “El deportista también tiene que tener mucho cuidado porque él es finalmente el viajero, y es el que se encuentra directamente con problemas”, concluyó.