Este martes vecinos de Temuco, acompañados por el concejal PPD Ricardo Celis, llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Salud para exigir nuevamente que fiscalice dos focos de contaminación.

Ya a inicios del 2013 se presentó una denuncia para que se investigara la contaminación fecal del Estero Raluncoyán del sector Pedro de Valdivia. En septiembre nuevamente se ingresó una solicitud formal similar, sin tener una respuesta hasta ahora.

Una situación parecida afecta a los vecinos del sector Maltera al norte de Temuco, quienes se ven afectados por el ruido, polvo y residuos contaminantes que genera la empresa. Durante el segundo semestre de 2013 se presentó una denuncia la que hasta el día de hoy no tiene respuesta.

Frente a estos hechos, el concejal Ricardo Celis ingresó nuevamente junto a los vecinos afectados, una solicitud formal a la Seremi de Salud para que investigue finalmente ambos casos.

Fabiola Iyañez, quien vive a los pies de la maltera, dijo que hace meses ya no puede habitar su hogar por la contaminación en el sector.

Elisa Sepúlveda detalló que durante 15 años los vecinos de la Villa del Salitre han tenido que soportar la contaminación del Estero Raluncoyán.

Desde la Seremi de Salud se señaló que los antecedentes serán analizados y se harán las fiscalizaciones que correspondan.