temas del día

Notas


Ribery fue elegido como el mejor de la Bundesliga y Guardiola sólo quedó cuarto entre técnicos

Archivo Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Franck Ribery fue elegido por una amplia mayoría de jugadores de la la Liga alemana de fútbol como el mejor del torneo, mientras que su entrenador en el Bayern Múnich, Josep Guardiola, ocupó sólo el cuarto puesto entre los técnicos.

Un 56,4% de los 238 jugadores consultados en la tradicional encuesta del deportivo “Kicker” volvió a elegir a Ribery como el mejor, según publicó hoy el medio.

El internacional galo, finalista para el Balón de Oro junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ya había quedado primero en el sondeo anterior a mediados de 2013.

Segundo entre los jugadores quedó otra estrella del actual campeón de Alemania y Europa, el holandés Arjen Robben, con un 11,4% de votos. Tercero fue Marco Reus (6,8%), del Borussia Dortmund.

Gran ganador entre los técnicos fue el suizo Lucien Favre del Mönchengladbach. Los consultados premiaron así la gran campaña que viene realizando el equipo del venezolano Juan Arango, tercero en la tabla.

Los jugadores se mostraron al parecer menos impresionados por Guardiola, que mantiene al Bayern líder de la Liga y claro favorito al título. El español se llevó un 16,8% de los votos y quedó sólo en el cuarto puesto por detrás de Favre, Markus Weinzierl (Augsburgo) y Jos Luhukay (Hertha de Berlín).

La encuesta revela la supremacía del Bayern Múnich en Alemania y en Europa. Para un 27,8%, los bávaros ganarán ocho de los próximos diez títulos de Liga. Un 22,9% apostó por siete. Otros confiaron en nueve títulos (7,6%) o incluso diez de diez (5,4%).

Además, un 59% consideró que el Bayern de Guardiola se convertirá esta temporada en el primer equipo de la historia en defender su título en la Liga de Campeones europea ganando el torneo por segunda vez consecutiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados