A fines de febrero estará terminada la pasarela del sector Escuadrón de Coronel. Según los vecinos, el peligroso cruce peatonal cobró la vida de 10 personas. La última víctima fue una mujer de 44 años.

Protestando y tomándose incluso la ruta en el sector Escuadrón, los vecinos de la villa La Posada de Coronel pidieron a gritos mayor seguridad en el denominado “cruce de la muerte”.

Se trata de un paso peatonal habilitado, donde 10 personas han fallecido tras ser atropelladas. Ximena Roxana Mora Moscoso de 44 años fue la última víctima.

Tras días de protesta los vecinos se reunieron con las autoridades competentes. Los representantes de la constructora Galilea se comprometieron a entregar al uso la anhelada pasarela el 28 de febrero.

El subgerente de Producción zona sur, Diego Rocha, señaló que el proyecto de la pasarela fue aprobado en marzo del año pasado y reconoció que la construcción sufrió un mes de retraso.

Los trabajos para construir la pasarela comenzaron hace dos meses, pero ésta no será la única medida que adoptarán para aumentar la seguridad en el cruce, ya que esta semana instalarán reductores de velocidad en el sector, según lo informó el seremi de Obras Públicas, John Reid.

Los vecinos que hace años esperaban la instalación de la pasarela, dijeron estar más tranquilos, pues el cruce representaba un peligro para las cerca de 3 mil familias del sector.

La pasarela será entregada a uso el 28 de febrero, pero quedará pendiente la recepción municipal de la obra y de la dirección de vialidad, lo que según las autoridades que estuvieron en la reunión, no representa inconvenientes.