temas del día

Notas


Gran parte de puntajes nacionales PSU de La Araucanía estudiarán en otras regiones

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de los puntajes nacionales PSU de La Araucanía estudiarán en universidades que se encuentran fuera de la región.

En una actividad de reconocimiento a los estudiantes, el seremi de Educación subrogante en la zona, Fernando Chuecas, señaló que hace falta una reflexión compartida para darle a conocer a las nuevas generaciones que se necesita de su apoyo para hacer crecer a la región.

Carlos Hernández, ex estudiante de Angol, obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemáticas e indicó que desea estudiar Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Concepción, porque dijo que en La Araucanía no hay una universidad con prestigio sólido.

En la actividad estuvieron 8 de los 13 puntajes nacionales de la región, quienes compartieron con el intendente Andrés Molina y la gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo, quienes igualmente expresaron su preocupación ante la partida de la mayoría de estos alumnos a universidades que se encuentran fuera de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados