temas del día

Notas


Onemi declara Alerta Amarilla para la Región del Maule por incendio forestal

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, informó que se decidió decretar Alerta Amarilla para la Región del Maule, por un incendio forestal que se encuentra activo en la zona de “Santo Toribio”, en la comuna de San Javier.

El fuego ha consumido una superficie aproximada de 80 hectáreas de vegetación. La Onemi informó que este incendio presenta un comportamiento extremo y conflictivo, además de peligro de propagación a viviendas y a plantaciones agrícolas colindantes.

“A raíz de este evento, las condiciones meteorológicas presentes y la simultaneidad de incendios forestales, la Intendencia Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la Región del Maule por incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, precisó el organismo de emergencia en su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados