La Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Javiera Sabugo, solicitó a la Onemi tres cisternas flexibles para acumular agua en los cuatro puntos críticos detectados en la región tras la instalación de una mesa técnica.

El director general de aguas en La Araucanía, Jorge Alarcón, entregó el balance hidrológico anual que indica, al igual que en los años anteriores, que se mantiene un déficit con cifras ascendentes en las estaciones de medición ubicadas en las comunas de Temuco, Angol y Pucón.

La seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, se refirió al tema traspasando el informe de la Dirección de Aguas que depende de dicha cartera.

Con la finalidad de mantener el abastecimiento de agua en todas las comunas afectadas por la sequía, señaló Javiera Sabugo, se contactaron con la oficina nacional de emergencia y han solicitado cisternas flexibles para asegurar la acumulación del liquido y su posterior distribución mediante camiones algíbes.

Como ejemplo del déficit hídrico que afecta a Temuco, la estación pluviométrica señala que en las últimas 24 horas precipitaron 0, 8 milímetros de agua. La Mona de Angol no registra precipitaciones y la de Pucón señala que en las últimas 24 horas han caído 7, 8 milimetros de agua.