temas del día

Notas


Anulados vuelos de Lufthansa en aeropuerto de París-Roissy

Imagen de Archivo | Aero Icarus (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los vuelos de la compañía Lufthansa previstos el jueves en el aeropuerto de París-Roissy fueron anulados a raíz de un movimiento social de protesta contra un plan de supresión de empleos.

“No hay nadie, todos los asalariados están enfermos. Por ello, todos los vuelos del día –once partidas y once llegadas– fueron anulados”, declaró a la AFP un portavoz de Aeropuertos de París (ADP), precisando que están concernidos 1.300 pasajeros.

En un comunicado, los sindicatos de la compañía dieron cuenta el jueves del “malestar” del personal.

Desde el anuncio de un plan de supresión de 199 puestos de trabajo (75% de los efectivos), los trabajadores están “cansados, deprimidos, trabajamos con 20% de subefectivos a raíz de los permisos de enfermedad”, indicó a la AFP Franck Bonot, del sindicato Unsa.

Según él, el jueves se presentaron a trabajar solamente 11 funcionarios (la mitad de los previstos) y “la ausencia de cuadros” a raíz de las fiestas fue “la gota que desbordó el vaso”.

Este movimiento es “una especie de huelga” debida a “un efecto dominó de iniciativas personales”.

Según una fuente de ADP, un responsable de la compañía alemana con sede en Francfort llegará hacia el mediodía a Roissy. La dirección de Lufthansa en Francia no pudo ser contactada el jueves por la mañana.

Recordemos que Lufthansa emprendió en 2012 un plan de austeridad que prevé la supresión de 3.500 puestos de trabajo en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados