Notas


Se reanuda el campeonato egipcio tras dos años de perturbaciones

Contexto | sokaelahlawy (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer partido del campeonato 2013-2014 de Egipto se disputó este martes después de varias tentativas que se abortaron debido a la situación política existente en el país y a la tragedia que se saldó con más de 70 muertos durante un encuentro en febrero de 2012.

Petrojet y Talae a-Geish empataron (1-1) este martes en un choque que se jugó a puerta cerrada por imperativo de la Federación Egipcia de Fútbol.

Dentro de la primera jornada otros cinco encuentros están programados para el miércoles y cuatro para el jueves.

Entre ellos jugarán el Zamalek y el Al Masry, club de Port Said cuyos seguidores originaron la tragedia que terminó con 74 muertos y supuso la suspensión del campeonato.

Para evitar la violencia entre seguidores con diferentes orientaciones políticas, el Al Masry disputará sus partidos como local en Suez. Además los dos grandes clubes de El Cairo, Al Ahly y Zamalek, están encuadrados en grupos diferentes.

Después del estallido de violencia en Port Said, el campeonato de Egipto comenzó en 2013, pero se interrumpió rápidamente cuando el presidente islamista Mohamed Morsi fue derrocado por el ejército.

La reanudación estaba prevista para agosto, pero se pospuso para septiembre. Finalmente ha sido a finales de diciembre cuando se ha vuelto a competir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados