Notas


Cinco tips para cuidar tu piel durante el verano

vassiliki | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada del verano, las temperaturas son más agradables, el vestuario cambia y con ello tanto nuestra piel como el cabello están expuestos mucho más al sol, lo que puede conllevar ciertos problemas que se acentuarán con los años.

Ante ello los sitios ¡Hola! y Discovery Mujer compartieron algunos tips para el cuidado de la piel en época estival.

1. Limpieza e hidratación diaria
Tanto la limpieza como la hidratación deben realizarse con productos que no alteren el manto ácido de la piel, además se deben preferir productos que contengan vitaminas.

2. Alimentación
Además de beber mucha agua -al menos ocho vasos diarios-, en esta época se debe preferir el consumo de frutas y verduras debido a que aportan vitaminas como la A, C y E, siendo la última necesaria para el cuidado de la piel, ayudando a regenerar cicatrices y aumentar flujo sanguíneo.

3. Protección solar
Aunque haya días nublados, se debe aplicar protector solar de igual modo. Estos se eligen dependiendo del tipo de piel de cada persona, usando como mínimo uno de 15 FPS, además hay que usarlo entre 30 y 45 minutos antes de exponerse al sol. Asimismo, cuando compres tus cosméticos prefiere los que contengan FPS (Factor de Protección Solar).

4. Dormir bien
Descansar más de ocho horas hará que al día siguiente la piel luzca radiante y saludable.

5. Intenta evitar el alcohol y el tabaco
Tanto las bebidas alcoholicas y el tabaco influyen en el deterioro del organismo, lo que también influye en la piel. Durante el verano es bueno prescindir de ellos, para poder desintoxicar el cuerpo toma cada mañana media taza de agua y jugo de limón, de este modo podrás eliminar las impurezas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados