temas del día

Notas


Fundación Instituto Indígena firmó convenio para garantizar derechos de niños en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Instituto Indígena firmó un convenio de colaboración con distintos organismos para la implementación de acciones que busquen garantizar los derechos de los niños y adolescentes mapuche.

Desde hace años la Fundación Instituto Indígena ha conocido la situación de vulnerabilidad del pueblo mapuche, lo que permitió que en 2011 se realizara una alianza con la Unicef para trabajar con los menores indígenas.

Ilda Yanquinao, presidenta de la fundación, detalló que ahora firmaron un convenio de colaboración con el Hospital Maquehue, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Sename, para garantizar que se respeten los derechos en toda la región de La Araucanía.

Yanquinao indicó que el Hospital Maquehue desde hace un tiempo viene trabajando con menores mapuche, entregando una atención física y psicológica, debido a los allanamientos policiales en el sector de Mahuidanche, donde -según dijo- los niños han sido vulnerados, golpeados, detenidos y maltratados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados