Notas
Video grabado por menor mientras era violada permiti√≥ detenci√≥n de su padre en Pe√Īalol√©n
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

90 d√≠as para investigar y prisi√≥n preventiva determin√≥ el D√©cimo Cuarto Juzgado de Garant√≠a de Santiago en contra de Pablo J√©ldrez, de 33 a√Īos, acusado de violar a su hija de 15 a√Īos.

Un video archivado en el teléfono celular de la víctima fue la prueba utilizada para que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuviera al padre que hace dos meses comenzó los abusos en contra de la menor.

El subprefecto Jorge Moreno de la Brigada de Delitos Sexuales explicó que la víctima en la jornada del martes, al intuir que nuevamente iba a ser objeto de los ataques, decidió grabar el hecho con su teléfono celular y lo escondió en el dormitorio.

Seg√ļn trascendi√≥, en el video se aprecian los momentos en la que el imputado ingresa desnudo al dormitorio de su hija, tras lo cual se puede advertir la violaci√≥n tras un forcejeo entre la menor y su padre.

Sin embargo, luego de registrar el abuso, la adolescente no denunció el hecho sino que fue su tía, hermana del agresor, que al revisar el aparato celular encontró este registro audiovisual y se lo entregó a la policía.

La menor, que vivía con sus abuelos y su padre luego de la muerte de su madre, finalmente confesó la violación y fue sometida a los peritajes sexológicos del Servicio Médico Legal para ratificar el hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/7zr9
Tendencias Ahora