temas del día

Notas


Terapia pionera en la Región ayuda a pacientes en rehabilitación del Hospital Base en Los Ángeles

ARCHIVO | Piscina de rehabilitación
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como pionera en la Región del Bío Bío calificaron autoridades del Hospital Base de Los Ángeles la implementación de una piscina terapéutica que permite a pacientes del centro e incluso de la Teletón realizar sesiones de rehabilitación y tratamiento.

Así lo explicó la doctora Ximena Diaz, médico fisiatra y jefa del centro de costos de medicina física y rehabilitación, quien explicó que los pacientes se benefician de la piscina terapéutica con sesiones de tratamiento basado en la hidroterapia.

Esta permite a los pacientes en estado más complejo en cuanto a compromisos articulares o lesiones traumatológicas que los limitan, el facilitar sus movimientos y relajación para lograr avances en su tratamiento.

La doctora Diaz señaló que la piscina es una iniciativa única en la Región del Bío Bío agregando que pueden acceder, vía evaluación previa, a este tratamiento, y que incluso se podrían derivar pacientes del Instituto de Rehabilitación Infantil.

Los pacientes que se atienden en la piscina son derivados desde el propio complejo para luego ser evaluados en el centro de costos, pues deben cumplir una serie de condiciones que finalmente permiten lograr un trabajo óptimo por parte de los kinesiólogos y profesionales de la unidad terapéutica, sentenció la profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados