temas del día

Notas


Ministerio del Trabajo entregará subsidio para contratación de los despedidos de Unimarc y Transcom

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a los despidos masivos de Transcom y Unimarc, el Ministerio del Trabajo entregará un subsidio para apoyar la contratación de estos trabajadores.

Así lo anunció el director regional del Sence, Rafael Foradori, quien precisó que la iniciativa contempla la entrega de un subsidio correspondiente a un 40% del sueldo mínimo para las empresas que deseen recibir a estos trabajadores por un período mínimo de 6 meses.

El director regional del Sence añadió que ya se han reunido con algunos de los trabajadores desvinculados con quienes ya comenzarán con el proceso de intermediación, mostrándose confiado en que en el corto plazo reintegrarán a estos trabajadores a una nueva fuente laboral.

El subsidio considera además la cancelación de un bono de 400 mil pesos para capacitación, por lo que las empresas interesadas en contratar a estos empleados deben consultar en las oficinas regionales del Sence.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados