temas del día

Notas


Director de Injuv Los Lagos llama a votar: “Los jóvenes podrían dar vuelta una elección”

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud en Los Lagos, Pablo Santana, llamó a los jóvenes a acudir a votar el próximo domingo en el balotaje que definirá quién será la próxima presidente de Chile, Michelle Bachelet o Evelyn Matthei.

De acuerdo a Santana, el segmento etario debe responder a su responsabilidad con el futuro del país, evitando los índices de abstención registrados en elecciones anteriores, aunque precisó que también es responsabilidad de los partidos políticos el acercarse a los jóvenes.

El director regional del Injuv insistió en que un segmento etario tan importante no puede marginarse de participar dentro de un proceso eleccionario, asegurando que los jóvenes pueden dar vuelta una elección en instancias definitorias.

Santana señaló que no se puede pensar que la alternativa para rechazar el sistema es no votar, sino que se debe hacer todo lo contrario, participando en procesos tan importantes como una elección, por último anulando el voto, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados