Notas


Diputado Chahín pide que se investigue la muerte de menor contagiado por virus Hanta en La Araucanía

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado DC, Fuad Chahin, ofició desde la Cámara al Ministerio Público para que investigue la muerte de un menor de 15 años contagiado por virus Hanta y en cuyo caso su familia denunció negligencia en la atención médica.

Como lo informó Radio Bío Bío, Sebastián Silva Marihuan falleció el pasado 3 de diciembre en el Hospital de Victoria, confirmándose posteriormente su contagio con el virus Hanta.

Sin embargo su padre, Sergio Silva, aseguró que la muerte de su hijo se debió a la negligente atención, asegurando que estuvo más de 14 horas internado en el centro asistencial esperando ser examinado por un médico.

Son estos los antecedentes que el diputado Fuad Chahín espera que investigue la Fiscalía y establezca si se cometió o no algún delito, pero el parlamentario también solicitó la intervención del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, asegurando que son sucesivas las fallas en el Hospital de Victoria.

De todas maneras el Servicio de Salud Araucanía Norte ya ordenó el inicio de una auditoria médica y un sumario administrativo al interior del Hospital de Victoria para determinar su hubo o no negligencia en la atención médica entregada al menor de 15 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados