Notas


Trabajadores de Chuquicamata niegan que paro sea por un bono de $10 millones

chilesatelital (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Fundición de Concentrados del yacimiento Chuquicamata de Codelco, desmintieron este martes una motivación económica al paro que sostienen hace una semana.

Alberto Muñoz, dirigente del Sindicato Nº1 de Chuquicamata, descartó la información entregada por algunos medios, donde se aseguraba la exigencia de un bono de $10 millones para cada trabajador.

Muñoz aclaró que la medida de presión, que partió el 3 de diciembre, tiene como objetivo que el directorio de la empresa reponga personal, puesto que desde 2010 varios trabajadores se han acogido a retiro, sin que hayan sido ocupados esos puestos.

El dirigente denunció además que los números rojos son responsabilidad de quienes manejan la división Chuquicamata, quienes estarían tratando de llevarse la compañía “para la casa”, para así privatizar la empresa estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados