Continúan las medidas de presión adoptadas a nivel nacional por los guardias de seguridad de la empresa Prosegur, quienes desde hace cuatro días iniciaron un paro indefinido con el objetivo de mejoras salariales. Pese a esto, la empresa se ha negado a acceder a sus demandas.

En Osorno, cerca de 30 trabajadores iniciaron la movilización con pancartas y consignas en el frontis de una de las sucursales de la empresa ubicada en calle Los Carrera, medida que fue tomada para generar conciencia entre los transeúntes en torno a su paralización.

Eduardo Tripayante, dirigente sindical y representante de los trabajadores en Osorno, se refirió a la radicalización del movimiento y explicó que continuarán presionando hasta que la empresa escuche sus peticiones, las cuales afirma, son totalmente legitimas.

La principal exigencia, dijo Tripayante, es que la empresa regule los sueldos, dado que existen diferencias de más de 40 mil pesos entre empleados que realizan un mismo trabajo.

Según el dirigente, la movilización está recién comenzando, pero sostiene que de no ser escuchados tomaran medidas de presión mas drásticas.

Los movilizados insisten en que la empresa no desea dialogar, por lo que continuarán movilizados por sus demandas, las cuales garantizan, mejorarían la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.