temas del día

Notas


Dictan sentencia contra reo que intentó distribuir medicamentos al interior de la cárcel de Valdivia

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia dictó sentencia en contra del reo que al interior de la cárcel pretendía distribuir medicamentos.

El caso se remonta a julio del 2011 cuando Robinson Anselmo Herrera Díaz, un reo que cumple condena en la cárcel concesionada de Valdivia, fue descubierto con cerca de 200 pastillas de clonazepam y diazepam ocultas en su ropa interior.

Pese a que el recluso tenía recetado el consumo de dichos medicamentos por prescripción médica, el suministro era de uno diario y no acopiándolo, motivo por el cual se presumió que estaba destinado a la comercialización entre los demás internos.

El condenado fue acusado de microtráfico, por el cual fue sentenciado a tres años de presidio menor, como lo señaló el Fiscal, Gonzalo Valderas.

El persecutor precisó que por tratarse de un interno constituye un agravante, por lo que la pena fue aumentada en un grado, debiendo cumplirla una vez que concluya las anteriores penas.

Cabe indicar que Robinson Herrera ya cumple condena por robo con violencia y homicidio hasta el año 2027, debiendo luego de ello cumplir esta sentencia de tres años de presidio efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados