temas del día

Notas


Detienen a “lanza internacional” tras robar a adulto mayor en Valparaíso: tenía libertad vigilada

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno centro de Valparaíso, en calle Blanco, fue detenido un hombre de 45 años, reconocido “Lanza Internacional”, luego de haber robado violentamente a un adulto mayor a la salida del INP, sustraerle 200 mil pesos, haber botado a una mujer arrojándola a un vehículo y escabullirse en medio de la gente, quienes le obstaculizaron la pasada.

Este hombre, gozaba de libertad vigilada por Gendarmería tras cumplir una condena de 3 años y 1 día, por robo con sorpresa.

La aprehensión la efectuó la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes fueron alertados del hecho. Tras la persecución, recuperaron el sueldo del anciano de 93 años, quien resultó con lesiones leves producto de la agresión.

La información del hecho, fue confirmada por la Comisario Rosita Torres, jefe de la Biro de Valparaíso.

Una vez que fue detenido el asaltante, éste dio a conocer que era “Lanza Internacional”, por lo que se pudo constatar que presentaba un amplio prontuario policial de delitos por robo con violencia en España, Italia y Francia, países donde también fue detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados