temas del día

Notas


Dictan sentencia condenatoria contra camionero que dejó 3 muertos en accidente en Los Lagos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

819 días de reclusión con el beneficio de la pena remitida y la suspensión por dos años de su licencia deberá cumplir Sergio Parra Molina, el conductor de un camión que en febrero pasado y mientras realizaba una maniobra de retroceso provocó un choque que dejó tres fallecidos en el Km 11 de la Ruta T-45 que une Los Lagos con Riñihue.

Así quedó establecido luego que Parra Molina fuera condenado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, tras establecer que la noche del 21 de febrero Parra retrocedía su vehículo con acoplado, bloqueando ambas pistas sin que el conductor de un vehículo menor que transitaba por el lugar alcanzara a percatarse, chocando de lleno con la carrocería.

El abogado defensor del conductor, Felipe Andrés Saldivia se mostró en desacuerdo con la sentencia, asegurando que esperaban la absolución porque a su juicio habría responsabilidad compartida en este accidente.

El jurista precisó que revisarán la sentencia, no descartando presentar un recurso de nulidad.

Cabe indicar que a raíz de este accidente fallecieron el conductor del vehículo menor, Luis Vera Meza y su copiloto Ecilda Placencia Chavez, de 63 años. Posteriormente, en el hospital murió Natalia Espinoza Placencia de 28 años y sólo sobrevivió una niña de 3 años que viajaba en el automóvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados