temas del día

Notas


Miles de fieles católicos conmemoraron “La Purísima” en Los Ángeles

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de fieles llegaron a la localidad de San Carlos de Purén, en la comuna de Los Ángeles, para conmemorar la fiesta católica de La Purísima. Carabineros hizo un positivo balance de la jornada.

Desde el jueves comenzaron a llegar los peregrinos que este domingo en masa participaron de las misas y la procesión con que el mundo católico conmemoró la tradicional fiesta en el campo de oración ubicado en esta localidad de la provincia de Bío Bío.

Fieles de todas partes acudieron en su mayoría para agradecer a la virgen por el año, las cosechas, las notas de sus hijos y pagar las mandas respectivas, todo en un clima de respeto y oración que se mantuvo durante toda la jornada, en que llegaron visitantes de diversos puntos de la zona, e incluso más allá.

El mayor Juan Muñoz Montero hizo un positivo balance de la jornada, destacando la detención de algunas personas en un trabajo mancomunado de diversas unidades policiales de la zona que tuvo el apoyo de ciudades como Concepción y Talcahuano.

Durante la jornada hubo misas y la procesión que se efectuó pasado el mediodía junto con otro tipo de rituales como la bendición de los niños y los enfermos por parte religiosos presentes en el campo de oración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados