temas del día

Notas


Investigan incidente que terminó con menor baleado por funcionario de la PDI en Puerto Montt

Imagen de archivo | Jose Carvajal/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Puerto Montt investiga incidente ocurrido la noche del sábado, que terminó con menor de edad baleado por parte de un funcionario de la PDI en un sector residencial, luego que un hijo del detective sufriera un asalto.

Pasadas las 21:00 horas, el efectivo perteneciente a la dotación de la Brigada de Antinarcóticos, salió en busca del autor del robo en el sector de Valle Volcanes, tras ser alertado por su hijo.

El detective, al encontrarse con el sospechoso, hizo uso de su arma de fuego disparando en una de las piernas del presunto autor del robo, quien es un menor de 16 años de edad. Según información proporcionada por Carabineros, el joven intentó atacar al policía con un fierro.

El Fiscal de turno, Rodrigo Tejos, comunicó que dadas las circunstancias, todos los antecedentes se encuentran bajo investigación.

Además, señaló que se ordenó que los peritajes preliminares para establecer las causas del robo con intimidación y la posterior detención, quedarán a cargo de LABOCAR y SIP de Carabineros. Respecto al uso de armas de fuego de funcionarios policiales en la vía pública, el fiscal explicó que esta normativa está regulada por la ley.

Finalmente, el menor quedó detenido. Además, se constató que resultó con fracturas en la pierna izquierda, más una herida en la pierna derecha con salida de proyectil, todas lesiones de carácter grave que mantienen al menor hospitalizado, sin riesgo vital.

Por ahora, estos antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados