Un aumento en los precios de compra de trigo en el mercado interno se aprecia, al iniciarse este mes, la temporada de cosecha del cereal.

Cinco regiones del país, entre ellas la del Bío Bío, ya abrieron sus poderes de compra con ofertas que fluctúan entre los 15 mil y 18 mil pesos por quintal, lo cual genera mejores expectativas económicas para los productores trigueros.

Así lo cree el Presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, al ser consultado por la relación que tendrán con los molinos y la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa).

El dirigente agrícola también evalúa favorablemente los rendimientos que tendrán los productores de trigo, considerando el comportamiento de los cultivos de la presente temporada estival.

El incremento en los precios de compra de trigo no es algo casual, sino que fruto de protestas de los agricultores y negociaciones con las propias autoridades del Ministerio de Agricultura en las últimas temporadas de cosecha del cereal.

Ello por la competencia que se provocaba con el ingreso de producción trasandina que burlaba las normas establecidas por la Comisión Nacional Antidistorsiones, recordó José Miguel Stegmeier.