temas del día

Notas


Alcalde Vittori descarta motivación política en polémica por inauguración de hospital de Maipú

Archivo | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se espera que sea inaugurado el nuevo Hospital de Maipú, sin embargo, el alcalde de la comuna señaló que esto aún no se debe llevar a cabo.

En una reunión entre el alcalde de Maipú, Christian Vittori y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quedó establecido que el recinto debía inaugurarse sí o sí el 7 de diciembre, como parte de la agenda del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, el jefe comunal declaró que es imposible inaugurar un nuevo hospital que no cuenta con la resolución de obras municipales. Sobre los permisos que faltan, se encuentran labores de mitigación, viales y señalización.

El alcalde agregó que la inauguración de mañana sábado si bien se realizará, ésta será simbólica, que no significa la apertura del recinto. Además señaló que este es un tema técnico, arraigado en la Dirección de Obras, por lo que está lejos de tratarse de un tema político.

Escucha la entrevista completa al alcalde Christian Vittori en Radio Bío Bío en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados