El actual rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, repostulará al cargo por quinta vez consecutiva. Lavanchy dio a conocer su decisión a través de una carta dirigida a la comunidad universitaria.

Lo que ya Radio Bío Bío había adelantado en febrero pasado se hizo oficial este viernes, cuando a través de una carta a la comunidad universitaria, Sergio Lavanchy Merino anunció su repostulación, asegurando que muchos académicos, académicas y universitarios en general le solicitaron que asumiera este desafío para continuar su proyecto.

Lavanchy agrega en el escrito que toma esta decisión “guiado por el sentimiento de gran apego, compromiso y lealtad que poseo por nuestra querida Universidad, he tomado en consideración que la gestión que hemos desarrollado en esta Rectoría debe proyectarse y consolidarse”.

A continuación, el rector del Campanil expresa que estando en el cargo la Universidad ha experimentado, a su juicio, un sólido crecimiento y desarrollo, consolidándose como una prestigiosa y confiable institución, nacional e internacionalmente – dice- garantizando la estabilidad de la UdeC y sus trabajadores, unidos y tranquilos en pos del engrandecimiento de la casa de estudios.

Con la respectiva invitación a que apoyen su opción en las elecciones de marzo, Lavanchy apunta a sostener los valores del lema: “Por el Desarrollo Libre del Espíritu”.

Esta presentación se suma a otros aspirantes al sillón de Enrique Molina Garmendia que ya están en carrera, como el docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Carlos Saavedra y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Rojas.