temas del día

Notas


Dirigentes del sector Lagunitas en Puerto Montt solicitarán el cierre del vertedero de la comuna

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes vecinales del sector de Lagunitas iniciaron una recolección de firmas para solicitar formalmente al municipio de Puerto Montt el cierre del vertedero de la comuna. Señalaron, además, que se sienten “defraudados” por no ser escuchados por la primera autoridad comunal.

A la espera de que se concrete una aplazada cita con el alcalde, la Junta de Vecinos “27 de Abril” conformó un comité de trabajo para iniciar una recolección de firmas que permita formalizar la voluntad de miles de familias que viven en las cercanías del vertedero Lagunitas para cerrar el acopio de basura.

César Burgos, vecino que preside este comité, señaló que el sentir de las familias es de absoluta decepción. Dicen sentirse olvidados por las autoridades comunales, porque con impotencia han sido testigos con el paso de los años del aumento de plagas, moscas y reodores en el sector, sin que exista una planificación para mitigar estos efectos desde el municipio, agregando que la decisión que debe adoptar el alcalde en la materia no debería ser tomada por él, sino por los propios vecinos.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt, Maritza Jara, señaló que el sentimiento de los dirigentes de Lagunitas es un sentir generalizado de gran parte de los representantes territoriales de la comuna, criticando al alcalde Gervoy Paredes por trabajar “a puertas cerradas”, sin considerar a los dirigentes sociales.

Al respecto, el alcalde Gervoy Parades pidió a la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos que se informe mejor antes de criticar, considerando que el pasado sábado personalmente se reunió con los vecinos de Lagunitas en su propio sector y socializó este tema con los pobladores.

La iniciativa ya ha recolectado más de 300 firmas que esperan entregarle al alcalde en el municipio cuando finalmente reciba a los dirigentes del sector, de lo contrario los vecinos no descartan iniciar acciones más radicales, como la toma de la ruta al aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados