Diversas repercusiones en el mundo político, sobre todo en el Partido Ecologista, hubo este jueves debido a la reunión que Alfredo Sfeir sostuvo con la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Los cuestionamientos se dieron debido a que el ex candidato presidencial independiente presentó a Bachelet las propuestas que él tenía para un probable gobierno, y que debido a que no pasó a segunda vuelta no se podrían concretar. Sin embargo, esta reunión buscaba dar a conocer estas iniciativas, que surgían en pos del cuidado al medio ambiente.

En entrevista exclusiva con el programa Podría Ser Peor, Sfeir declaró que “La comunidad está pidiendo que yo hable, y esta era la oportunidad”, aclarando que fue el comando de Bachelet el que tuvo el primer acercamiento y por parte de Matthei no se ha dado ninguna señal.

Además, señaló que este no es un tema de política, sino de que ellos tengan la posibilidad de enriquecer su propio programa sin egoísmos, en un área en la que no habían puesto tanta atención, a diferencia de lo que había hecho él.

Por otro lado, indicó que “Cerca de 200 mil personas quieren que Alfredo Sfeir sea Ministro del Medio Ambiente en Facebook, por lo tanto me empecé a preguntar bajo qué contenidos puede haber un Ministerio del Medio Ambiente (…) Puede ser un cargo figurativo”, agregando que “Para mí es un compromiso histórico que da atención a un tema que es de la ciudadanía, no es mío solamente”, asegurando que esta candidatura “Tiene un futuro completamente eficiente”.

En la misma línea, aseguró que nunca fue contactado por la candidata de la Alianza, y tiene mucho que ver con aproximaciones sucesivas. “Yo sé que la candidatura de la señora Matthei tiene algunas aristas del programa que propusimos nosotros (…) Yo no estoy diciendo que aquí hay gato escondido ni nada, esto ha sido tremendamente transparente”.

En tanto, aaseguró que no le ofrecieron el cargo de ministro de Medio Ambiente, ya que “Las condiciones no están dadas para ocupar ese cargo”. “Si tú lees lo que dice la gente que está en ese Facebook, hay muchos que dicen que quieren la presencia de Alfredo Sfeir, porque permitirá cumplir con la misión que queríamos lograr”, agregó.

En la misma línea, ante la consulta de qué responder si le ofrecieran el cargo, dijo que “Lo tendría que ver en el momento que eso ocurra, estoy aquí por una vocación de servicio del bien público. Lo que se cambió aquí fue el contenido y eso es lo más importante”, señaló, aludiendo a las propuestas que presentó a Bachelet.

Finalmente, Alfredo Sfeir indicó que “La persona que se da vuelta la chaqueta es la que piensa sólo en ella, que tiene un ego muy grande, y la que cambia sus principios. Acá yo no he cambiado los principios”, agregando que emocionalmente se encuentra bien porque tiene su conciencia “Absolutamente clara de que soy un servidor de la ciudadanía, de mi pueblo”.