Los más de 3 mil estudiantes inscritos en la provincia de Osorno para dar la PSU rindieron esta jornada la prueba obligatoria de Matemáticas y la opcional de Historia y Ciencias Sociales, finalizando así el proceso de admisión 2014.

Proceso que en Osorno se ha desarrollado en completa normalidad, esperando que los resultados de los puntajes de la PSU, que serán dados a conocer el 28 de diciembre a las 8 de la mañana, sean superiores a los obtenidos en 2012, tal como lo manifestó el director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Raddatz.

Recordemos que las postulaciones se extenderán hasta el 31 de diciembre, cuyos resultados estarán listos el domingo 12 de enero de 2014, a contar de las 23:00 horas. Mientras que las matrículas serán entre el lunes 13 y el miércoles 22 de enero.

Sin embargo, Raddattz también se refirió a los resultados de la prueba PISA, Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, en el cual Chile alcanzó el primer lugar de América Latina, pero se encuentra por debajo del promedio de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Al respecto, el director del Departamento de Educación Municipal de Osorno sostuvo que se han desarrollado mejoramientos en la Educación, pero que se deben seguir mejorando en un futuro cercano el sistema educativo y los indicadores de gestión de cada establecimiento educacional.

Lo anterior puede ser mejorado si es que se logra cambiar el sistema de financiamiento de Chile y las evaluaciones permanentes de los docentes y sus sueldos.

El estudio, efectuado entre agosto y septiembre de 2012, se realiza cada tres años y en esta ocasión se evaluó a estudiantes de 15 años en las áreas de matemática, lectura y ciencias.