temas del día

Notas


Hombre sobrevive 3 días en las profundidades del océano tras naufragio de remolcador

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre sobrevivió tras estar 3 días atrapado a 30 metros de profundidades en el Océano Atlántico luego de que el remolcador donde trabajaba, naufragara en la costa de Nigeria .

Se trata de Harrison Odjegba Okene, un cocinero nigeriano que logró salvar con vida de la tragedia gracias a un bolsón de aire que se formó en el lugar donde quedó encerrado en el fondo del mar.

Las imágenes del episodio datan de mayo, pero fueron dadas a conocer recién esta semana.

Harrison estaba vestido sólo con calzoncillos en medios de las frías aguas, cuando fue encontrado por un buzo.

El hombre dice que rezó todo el tiempo una oración que su esposa le había enviado por mensaje de texto antes del accidente. Por ello, atribuye su salvación a un “milagro divino”.

Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving a cargo de los buzos que revisaron el lugar, dijo que sus trabajadores no esperaban encontrar personas con vida, sólo buscaban cuerpos de víctimas. De hecho, ya habían encontrado 4 cadáveres en la zona.

Por lo mismo, cuando divisaron una mano en una de las pantallas que monitoreaba Walker, pensaron que era otro fallecido más, pero se equivocaron.

“El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, ¡esta se aferró a la suya!”, expresó Walker en declaraciones recogidas por la Agencia AP.

“Fue aterrador para todos. Para el tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba”, añadió.

Walker también señaló que Okene “tuvo una suerte increíble al estar en un bolsón de aire, pero hubiera tenido tiempo limitado… hasta que no hubiera podido respirar más”.

Cabe destacar que el buzo hizo entrar en calor a Harrison usando agua caliente y luego le puso una máscara de oxígeno, para después sacarlo del lugar.

http://youtu.be/ArWGILmKCqE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados